sábado, 24 de octubre de 2015

Barbie Millicent Roberts Collection (parte 1)

A pesar de lo a menudo que me doy el capricho de añadir chicas y ropitas playline a mi colección, yo también soy de ésas que lamentan el bajón en calidad que viene experimentando Mattel, tanto en Collector como en playline. Por eso llevaba bastante tiempo detrás de algunos sets de complementos de la línea Barbie Millicent Roberts.


La colección, que a día de hoy no tengo muy claro si es Collector o no (en la caja pone "Limited Edition"), vio la luz entre 1997 y 1998. Alejándose un poco de la imagen eternamente juvenil del personaje, la línea rescata el nombre completo de Barbie para presentarla como una mujer moderna. Consta de tres muñecas en giftset con trajes extra (Pinstripe Power, sobre estas líneas, Matinee Today y Perfectly Suited), nueve conjuntos completos de ropa con distintas "temáticas" y cinco sets de complementos, de los que he podido hacerme con tres.


Jet Set es, probablemente, el más espectacular de los tres gracias a la cantidad de piezas que contiene: dos maletas, una sombrerera, un neceser y un bolso, además de una serie de pequeños detalles que lo hacen único: dos revistas, un pasaporte, un mapa, un billete de avión y un aplicador de rímel.


De los cuatro sets de complementos de menor tamaño que se añadieron a la línea bajo el nombre grupal Final Touches he añadido dos a mi colección. Red Hot contiene tres pares de zapatos, unas gafas de sol, un cinturón, un pañuelo y dos bolsos.


En cuanto a Spectacular Spectator, incluye otros tres pares de zapatos y también un cinturón y gafas de sol además de dos pares de guantes, un bolso y un periódico.

Como podréis observar, la avanzada edad de estos sets (¡tienen dieciocho años!) ha provocado que las sujecciones en las cajas hayan perdido gran parte de su efectividad: las gomas que sujetaban la sombrerera de Jet Set se habían roto, por no decir deshecho, y las cajitas de plástico que sujetaban los accesorios en los otros dos habían amarilleado muchísimo, así que he tenido que prescindir de las cajas originales. No ha sido el único contratiempo que me han presentado estos complementos. El tamaño de los zapatos, por ejemplo, ha sido otro, y es que los sucesivos cambios de cuerpo de Barbie han afectado también al número que calza. No todas mis chicas pueden llevarlos todos, así que me las he arreglado asignándoselos a nuestras modelos en función de quién puede llevar qué cosas, y a partir de ahí he compuesto los conjuntos con los que los lucen.


En primer lugar tenemos a Synnöve, que se ha prestado encantada a lucir algunos de los complementos que aparecían en Red Hot, en concreto los mules rojos, el bolso de rayas y las gafas de sol de montura blanca que tanto me recuerdan a mi infancia, y es que las gafas de sol de todas las Barbies de principios de los noventa tenían esa forma de ojo de gato tan femme fatale.


En las patillas de las gafas de sol aparece el emblema dorado BMR, las iniciales de Barbie, que se repite en toda la colección.


Rosie es la modelo del segundo conjunto, que incluye otros tres accesorios, en concreto los mocasines, el pañuelo y el bolso rojo.


El emblema BMR vuelve a aparecer en el cierre del bolso y en los zapatos que, por cierto, me plantearon un desafío, ya que, al probarle uno a otra muñeca, se rajó. Después del disgusto inicial y de comprobar que a Rosie le entran sin problemas, sólo me queda esperar que no vaya a peor.


La elegida para lucir los dos últimos complementos de Red Hot (el cinturón y los zapatos de tacón rojos) y todos los de Jet Set ha sido Bobbi, que como os podéis imaginar, ha estado encantada de programar unas vacaciones para poder llevar todo ese equipaje de viaje. Quizá demasiado equipaje... ¿no?



La polvera es de un set Barbie Basics
El pasaporte incluido en Jet Set es el ejemplo perfecto del nivel de detalle de esta colección
Y luego pasa lo que pasa: retrasan tu vuelo y te toca esperar en el aeropuerto muerta de risa... Total, que te acabas leyendo en el aeropuerto las revistas atrasadas que querías acabarte durante las vacaciones.


Y como se te descuadra el horario, encontrar un sitio donde cenar es un verdadero suplicio...


Pero bueno, a Bobbi siempre se le acaba ocurriendo algo... ¡Sobre todo tan bien equipada como ha ido de viaje!

6 comentarios:

  1. Me encanta el juego de maletas, es una pasada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! He intentado reflejar en mis fotos la alta calidad de esta colección. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  2. Hola. coincido contigo en que esos sets son impresionantes y están super bien realizados. Me gustaron mucho las gafas y los accesorios. Unas fotos preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Aunque calzar a las muñecas ha sido más complicado de lo que pensaba, no me arrepiento para nada de haberme comprado estos sets. ¡Los empezarás a ver dentro de poco en mis próximas entregas fotográficas!

      Eliminar
  3. Me gustan todos! Jajaja elegir es muy difícil porque son un lujazo de sets con tantos accesorios... me encantan, son divinos. No les falta detalle! El de las maletas hasta tiene maquillaje y pasaporte y revistas. Ufff y el de la pañoleta tan bonita y con esos bolsos... y esas gafas... no puedo elegir jajaja además el bolso blanquinegro es fabuloso. Felicidades y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Da casi pena, teniendo estos accesorios en las manos, comprobar cómo ha bajado la calidad Mattel... ¡Ya no se hacen cosas como las de antes! Merecen por completo la pena.

      Eliminar