domingo, 9 de agosto de 2015

El estirón (Parte I)

Quienes lleváis siguiendo mucho tiempo este blog, ahora tan abandonado, sabréis que Barbie no es el único miembro de la familia que me interesa como coleccionista. Entre finales de los 90 y principios de los 2000, recordado como el inicio de una época de eclosión creativa en playline, se rescató a la primera hermana de Barbie, Skipper, dándole un aspecto adolescente más cercano al de la propia Barbie y generando para ella un vestuario propio de estética muy particular. Se llamó a este modelo Teen Skipper, y tanto de niña, cuando aún jugaba con muñecas, como ahora de coleccionista siento una predilección especial por esta línea. Así, una de las primeras chicas que se unió a esta casa de locos fue Rio de Janeiro Skipper, del año 2002, con el nombre de Synnöve.



Aunque ha seguido siendo una de mis preferidas, fui retrasando su traslado conmigo porque como coleccionista con afición por tomar fotografías a las muñecas, la rigidez cada vez la llevo peor. Y sin embargo, no me decidía a cambiarle el cuerpo porque, admitámoslo, sus medidas tienen su encanto, por no mencionar sus pies casi planos, para los que había adquirido zapatos originales que habéis visto en algunas (la mayoría) de sus fotos.

Hace poco, Mattel me puso la solución sobre la mesa con las nuevas Fashionistas. Sí, esas con la articulación el el tobillo, una de las mejores y más efímeras mejoras de playline en los últimos años.

Así que, después de pasar por el quirófano, Synnöve está hecha toda una mujer. Que esta sesión de fotos sirva para celebrarlo.










¿Y por qué lo de "parte I" en el nombre de la entrada, os preguntaréis (o no)? Próximamente, la respuesta.

6 comentarios:

  1. Hola, qué bonita es Skipper, a mi también me gusta mucho, aunque no tengo ninguna nueva. La mía ya está un poco maltratada.
    Bonitas fotos.
    Disfrútala mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Fue de mis primeras playline como coleccionista. En su momento tuve una, la del yo yo, pero desapareció :( No me importaría volver a hacerme con ella!

      Eliminar
  2. Una sesión de fotos muy bonita, está bien eso de que den el estirón jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cada vez llevo peor los cuerpos rígidos... Las ModelMuse aún tienen un pase, pero en playline? ¡No, gracias!

      Eliminar
  3. Hola. conservo una Skipper de mi infancia y coincido contigo en que es uno de mis moldes favoritos. Tuviste un gran acierto con el cambio del cuerpo a los nuevos articulados de las fashionistas. El problema es que por aquí es muy difícil encontrar esas nuevas Barbies a la venta. Yo tengo un par de cuerpos de los nuevos y me encanta que los pies sean también articulados. Las fotos te quedaron ideales. Estaré atenta a la segunda parte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Yo tampoco logré encontrar las Fashionistas a un precio decente en tiendas, por eso recurrí a Amazon, pero sí que estuve comparando tonos de piel en una juguetería... xD ¡Espero que tengas suerte para dar con ellas!

      Eliminar